miércoles, 3 de diciembre de 2008

Semanas sin meterle más caña a este blog, así no me van a poner 100.
Bueno, revisando las novedades de la semana tenemos el libro de Isabel Allende: "Mi País Inventando".
Reseña:
Isabel Allende derrocha en esta obra toda la nostalgia que le tiene a su amado Chile, país del que tuvo que huir debido al golpe de estado de Pinochet y todo el genocidio que se desató a raíz de este percance militar. Dentro de sus historias refleja toda una vida de aventuras y desventuras, de la fortaleza de los latinoamericanos y me doy cuenta de que todos somos latinos y me llena de alegría poder compartir una historia similar, una cultura parecida, en la que como seres humanos ayudamos al prójimo, le damos la mano, pero también somos fuertes ante lo que es necesario (o lo que deseamos) nos aventamos sin más ni más. Las mujeres son fuertes y decididas en cuanto a lo que también quieren, no se dejan manipular por los hombres, llevan a sus casas el pan diario de las maneras que le sean posibles.
En fin es un libro bastante relajado que se puede leer de una sentada, las historias son amenas y variadas, en cada capítulo te roban una sonrisa, sea por identificación o por algún hecho chistoso que nos recuerde nuestras propias travesuras :).
Altamente recomendable, en especial si eres de esos que se alegran de ser lo que son y lo más importante, buscan maneras de mejorar su situación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno pues, se me hace que sí es interesante por lo que comentas; sin embargo, aún hay algunos libros que quiero leer antes de este XD. Espero que cuando pueda hacerlo, me lo prestes jeje.

Fabiola Ayala Chi dijo...

hola samita =)
me parece que la reseña que haces del libro de esta gran escritora chilena es muy interesante, especialmente porque describes el trasfondo personal e historico en el que se ve involucrada la autora. Congratulations jojojo

Mario Alberto Tejada Loría dijo...

mira samu, si quieres sentirte muy latino leete a Mario Vargas Llosa, la fiesta del chivo esta buenísima. También la de La ciudad y los perros, excelente material de lectura.